Internacional

Harald Weis es el nuevo presidente de VOG

Después de 17 años al frente del Consorcio, Georg Kössler pasa el testigo a Harald Weis, quien, en aras de la continuidad, proseguirá el camino de evolución para el cultivo de manzanas del Tirol del Sur.

Cambio en la cúpula de VOG, el Consorcio de Cooperativas Hortofrutícolas del Tirol del Sur: Harald Weis asume la presidencia de la histórica realidad del cultivo de manzanas en el Tirol del Sur, sustituyendo a Georg Kössler quien, después de 17 años de mandato dedicados a la consolidación del papel del Consorcio, ha decidido no presentarse a la reelección

El nuevo presidente, Weis, que ya era vicepresidente de VOG, fue elegido ayer por unanimidad por la Asamblea General. De 55 años y originario de Termeno (provincia de Bolzano), Weis lleva muchos años ocupando la presidencia de la cooperativa hortofrutícola ROEN y aporta una amplia experiencia en el sector frutícola del Tirol del Sur.

«Como presidente, en los próximos años deseo continuar con absoluta fiabilidad el trabajo en la defensa de los intereses de nuestros agricultores. En un mundo globalizado, la unión en una asociación fuerte con una comercialización centralizada es un requisito fundamental para el éxito de nuestro sector frutícola», afirmó Weis.

Su nombramiento garantiza la continuidad operativa y estratégica del Consorcio, que prosigue con su compromiso de garantizar la calidad y la fiabilidad a lo largo de toda la cadena de suministro, en sinergia con sus socios comerciales, protegiendo a los más de 4.000 agricultores de manzanas asociados, y continuando con la satisfacción de los consumidores.

Por su parte, Georg Kössler, al frente de VOG desde 2008, ha acompañado al Consorcio en una fase de crecimiento. Durante su presidencia se han dado numerosos pasos hacia adelante, desde la introducción de la integración vertical de la cadena de suministro, hasta el trabajo incesante en la innovación varietal y de marca, lo que permite hoy al Consorcio contar con una gama amplia y diversificada, ofreciendo la manzana adecuada durante los 12 meses del año.

«Miro atrás a estos años llenos de acontecimientos, durante los cuales hemos logrado avances importantes», explica Kössler. «Los últimos pasos significativos han sido la introducción de la comercialización centralizada y la renovación de nuestra gama de productos, respaldado todo por nuestros agricultores con inversiones considerables. Hoy en día, VOG representa un cultivo de la manzana orientado a la calidad, líder en Europa. La fuerte cohesión dentro de nuestra comunidad me hace sentir optimista de cara al futuro».