‘Muy crujiente, muy jugosa, muy cool’ es el ‘claim’ de la nueva campaña de comunicación global de Pink Lady®, lanzada este mes de noviembre en 11 países europeos, y con el que la marca de manzanas quiere atraer a los consumidores más jóvenes, la llamada Generación Z (nacidos a partir de 1995).
“Tenemos una fidelización muy alta entre parejas adultas sin hijos y familias jóvenes con hijos”, afirmó Ana Blázquez, Trade Manager Spain de Pink Lady Europe, durante la presentación de la campaña este martes en Madrid.
De hecho, en España, casi 4 millones de familias consumieron Pink Lady® al menos 1 o 2 veces al año durante la última campaña. “Esto supone un 10 % más”, señaló Blázquez, quien añadió que, a partir de ahora, “el crecimiento debe venir por parte de un consumidor que nunca ha puesto la atención en nuestra marca o ni siquiera es consumidor de manzanas”.
Y justo ahí entran en juego los consumidores urbanos más jóvenes. Para atraerlos, Pink Lady se acerca a su estilo de vida y abre la puerta a nuevos momentos de consumo, especialmente al ‘snacking premium’, posicionándose como una “marca icónica”, señaló por su parte Pauline Pastour, Communication Project Manager de Pink Lady Europe.

“Queremos acercar la marca a este nuevo consumidor y convertirnos en icónica”, insistió. Para ello, Pink Lady® quiere trascender la categoría de manzanas y consolidarse como una marca ‘lifestyle’ dentro del universo de los productos de gran consumo.
Cosecha española
La recolección europea de Pink Lady (España, Italia y Francia), prácticamente, acaba de concluir y la producción estimada suma en torno a 240.000 toneladas, un 10 % más.
En España, “seguimos creciendo”, afirmó Blázquez, quien recordó que, de hecho, “mantenemos una evolución positiva en los últimos años”.
“La dinámica de Pink Lady en el mercado español es fuerte y creciente”, concluyó.























