Green Queen lidera el segmento de alcachofa en la producción española y eleva su posición hasta el 90 por ciento en el caso de las operaciones internacionales, y por encima del 50 por ciento en la alcachofa que finaliza en el destino español.
El mercado internacional se ha volcado totalmente hacia la Green Queen por «su valor postcosecha. La Green Queen es una alcachofa que tiene mayor larga vida y esta prestación para los mercados internacionales es importante», recordó Roberto Ballester, Account Manager de alcachofa de BASF | Nunhems.
El ejecutivo de la firma de semillas recordó que una Green Queen tiene una vida entre 4-5 días más sin meterla en el frigorífico y hasta dos semanas si se introduce en la nevera.
La mayoría de las alcachofas españolas que se envían a los mercados internacionales finalizan en Francia, por lo que una variedad con la prestación larga vida «es muy importante para la clientela francesa», recordó Ballester.
El mercado español
Las ventas en España son mayoritarias y la Green Queen supone más del 50 por ciento, pero aún existen muchos productores que optan por variedades más tradicionales.

Clave en el asentamiento de la variedad fue la apuesta de Mercadona y Lidl por la alcachofa Green Queen. «La apuesta de los supermercados ha sido clave para que la variedad se haya afianzado en el mercado español», recuerda Ballester.























