La línea Neoforce, desarrollada por Fertiberia TECH, supone un avance significativo en el campo de las soluciones biotecnológicas aplicadas a la agricultura, gracias a la incorporación de la tecnología Care.
“Su principal diferencia con respecto a otras ofertas del mercado es el uso de consorcios microbianos, en lugar de microorganismos individuales”, resalta Javier Paloma, director de Innovación Agronómica del Grupo Fertiberia.
La tecnología Care actúa como un escudo protector activo para las plantas y el microbioma del suelo, que equilibra el ecosistema agrícola, planta-suelo-ambiente, no solo acompaña al cultivo, sino que también restaura el ecosistema agrícola en su conjunto, devolviendo al suelo su papel activo como motor biológico del sistema.
“Esta visión holística hace que la tecnología Care sea una solución única y avanzada, en comparación con los enfoques tradicionales centrados únicamente en el rendimiento inmediato de los cultivos”, afirma Paloma.
La línea Neoforce Care se compone de cuatro categorías de productos biotecnológicos, diseñados para optimizar el rendimiento de los cultivos y restaurar la salud del suelo y su microbioma.
Bioprotectores: defensa natural y refuerzo inmunológico
Tres formulaciones compuestas por sustancias básicas, catalogadas como bioprotectoras, que multiplican su efectividad.
- Neoforce Attacker. Bioinsecticida y bioacaricida con efecto fungicida, actúa sobre plagas y protege los cultivos de forma integral.
- Neoforce Defender. Bioestimulante con efecto biofungicida destinado a prevenir enfermedades de la madera (especialmente en viñedos y olivares) y hongos del suelo como Verticillium, Fusarium y Alternaria en tomates de industria.
- Neoforce Protector. Biofungicida de doble acción (prevención y cura), que proporciona una defensa integral frente a diversas enfermedades fúngicas y bacterianas.
Biofertilizantes: nutrición optimizada con microorganismos vivos
Los biofertilizantes Neoforce incorporan microorganismos vivos cuidadosamente seleccionados para mejorar la disponibilidad de nutrientes y aumentar la resistencia de los cultivos desde la raíz.
- Neoforce N Fixer. Contiene bacterias fijadoras de nitrógeno con la concentración más alta del mercado (3 × 10⁹ UFC/ml). Su aplicación temprana potencia el desarrollo vegetativo y mejora el rendimiento.
- Neoforce Improver. Incluye microorganismos solubilizadores de fósforo y potasio, lo que mejora la asimilación de nutrientes esenciales y la tolerancia al estrés.
- Neoforce Recover. Una combinación de Trichoderma, PGPRs y micorrizas que proporcionan una intensa bioestimulación, fortalecen la protección de las raíces, mejoran la estructura y la fertilidad del suelo y promueven la biodiversidad edáfica.
Bioestimulantes: raíces fuertes, suelo sano
Esta categoría está representada por un producto clave de la tecnología Care.
- Neoforce Soil. Bioestimulante que actúa como activador de raíces con efecto bionematicida. Favorece el desarrollo de un sistema radicular robusto, mejora la estructura del suelo y la actividad biológica, y proporciona un entorno más saludable para los cultivos.
Nutrición biotecnológica: vigor y defensa integrados
- Neoforce Blocker. Proporciona micronutrientes complejados junto con bioactivos que estimulan la resistencia y el vigor de los cultivos.
- Neoforce Prime. Aporta nutrientes y por sus bioactivos, actúa como desinfectante del suelo, reforzando la salud del entorno radicular.
- Neoforce Ranger. Permite una reducción de hasta un 90 % en la dosis de cobre en comparación con los productos convencionales, sin comprometer la eficacia, por vía foliar o fertirrigación.























