Hablar de E. Leclerc es hablar del formato hipermercado. Es la cadena que siempre se ha mostrado fiel a este formato de tienda en las afueras de las ciudades.
Pero la cadena francesa le da un giro a su estrategia y se prepara para entrar en el formato de comercio de proximidad en el interior de las ciudades.
La cadena ha adelantado que planea abrir 50 tiendas de formato de proximidad para el ejercicio 2026 y pasará a tener 150 tiendas de este formato, lo que supone el mayor número de aperturas en tan sólo un año.
De estas nuevas tiendas, 15 se expondrán bajo el formato Leclerc Express, con una superficie superior a 700 metros cuadrados, y el resto estarán por debajo de los 700 metros cuadrados.
El principal reto para los proveedores de Leclerc es reducir el surtido y ganar en eficacia. Trabajar con Leclerc siempre ha sido fácil porque el hipermercado siempre tiene espacio para nuevas referencias.
Ahora se reducen las referencias en todos los segmentos y en frutas y hortalizas se pasa de las 300 a las 100 referencias, y la logística debe ser más ágil por el espacio en donde están las nuevas tiendas.
Leclerc espera con estos movimientos captar nuevos clientes urbanos, que no tienden a ir a la red de hipermercados y prefieren realizar sus compras más asiduas en la red de supermercados.




















