Brasil dispondrá de tres nuevos vuelos semanales a Bruselas para elevar la presencia de fruta fresca en Europa. La nueva ruta de carga une los aeropuertos de Viracopos, Recife y Bruselas, operado por Latam Cargo, que inició sus operaciones el pasado 25 de octubre para realizar exportaciones de fruta fresca al mercado europeo.
La nueva ruta contará con tres vuelos semanales y representa un «hito para el flujo de la producción frutícola brasileña, fortaleciendo la presencia de Brasil en Europa», apunta Abrafrutas.
El primer vuelo de carga con fruta brasileña despegó la cuarta semana de octubre de Recife con destino a Bélgica, consolidando el compromiso del sector para garantizar la eficiencia y la regularidad de las exportaciones.
«Las exportaciones de fruta brasileña se enfrentan a constantes desafíos logísticos, como la escasez de vuelos de carga, los elevados costos de flete y la necesidad de mantener la cadena de frío para preservar la calidad del producto», recordó Eduardo Brandâo, director ejecutivo de Abrafrutas.
Iniciativas como esta nueva ruta refuerzan el compromiso del sector para superar estas barreras y ampliar el alcance de las frutas brasileñas, reconocidas mundialmente por su calidad y sabor.




















