Vilmorin Mikado ha celebrado este miércoles en Adra (Almería) una jornada de campo para mostrar sus variedades de pimiento California adaptadas a esta zona.
Los numerosos asistentes que se acercaron a las diferentes fincas han podido comprobar in situ el excelente comportamiento de las nuevas variedades Numenor, en rojo, y Turing, en amarillo.
«El objetivo de estas jornadas es demostrar que las variedades de pimiento California se adaptan a diferentes zonas de cultivo. De hecho, hace pocas semanas las promocionamos en la zona de Berja y hoy estamos en Adra, donde, como todos sabéis, las condiciones son muy diferentes», explica Dolores Alcántara, de desarrollo de productos en Vilmorin Mikado.
Además, añade que «con conducciones altas, Numenor sigue manteniendo el calibre desde los primeros cuajes y la planta no deja de crecer; por lo tanto, esta variedad está adaptada a todo tipo de suelos, aguas y zonas».

Por otro lado, Turing F1 «es un material que destaca sobre todo por su facilidad de cuaje, además de la calidad y firmeza de sus frutos», detalla Alcántara.
Con respecto a la planta, es abierta de entrenudos cortos. Asimismo, sus frutos son de buen calibre, desde el primero, con un aguante en planta, completamente amarillo, debido a su firmeza.

Por último, además de Numenor y Turing, la obtentora de semillas está mostrando las variedades de la pasada campaña, que responden a los nombres de Faraday en amarillo y Nazgul en California en rojo.



















