Coop Danmark frutas hortalizas
Retail

Coop Danmark destina millones para facilitar el consumo de F&H

Y lo hará mediante unos bonos para todos los clientes que tengan tarjeta de fidelidad, por el que se ahorrarán un 5 por ciento durante todo el ejercicio 2026.

No es nuevo que el grupo Coop DanmarkSuperBrugsen, Kvickly, 365discount y Brugsen– realice acciones para facilitar el consumo de frutas y hortalizas entre sus asociados.

Los dos millones de socios que cuentan con tarjeta de fidelidad han visto cómo en los años 2022, 2024 y 2025 se han beneficiado durante una semana de frutas y hortalizas sin IVA, porque esta cadena lleva una cruzada montada en pro de reducir el IVA en las frutas y hortalizas.

A partir del 27 de enero de 2026, los dos millones de asociados de Coop Denmark disfrutarán de un descuento del cinco por ciento sobre la factura en las frutas y hortalizas siempre hasta finales de 2026.

Este plan supone una inversión por parte de las cadenas de Coop Denmark valorada en varios millones de euros con el objetivo de impulsar las ventas en la sección de frutería y un nuevo estímulo para la producción local cuando llegue el periodo de primavera.

La cadena señala que los productores locales se han visto últimamente muy marcados por la competencia de hortalizas importadas, a precios más económicos, y que ha afectado sobremanera a la iniciativa de los horticultores locales.

El mensaje

La mención del nuevo sistema de puntos va seguida de un claro llamamiento a los políticos, «que deberían dar el siguiente paso y reducir el IVA sobre las frutas y hortalizas», señala Jens Juul Nielsen, responsable de Comunicación en frutas y hortalizas de la cadena.

Este movimiento de la cadena está lleno de toda la intención posible porque juega a favor de corriente. «Cuando preguntamos a los daneses, no cabe duda que el IVA sobre frutas y verduras es el impuesto que más les gustaría que se redujera y estamos liderando el camino con una importante bonificación para sus socios en la compra de frutas y verduras frescas», afirma Pernille Skipper, presidenta de la asociación Coop.