Lidl nuevos supermercados
Retail

Lidl invierte 25 millones en la apertura de cinco nuevos supermercados en España

Lidl prevé inaugurar en noviembre cinco nuevas tiendas en España tras una inversión de 25 millones de euros, una expansión que conllevará la creación de más de 120 empleos.

Lidl continúa creciendo de forma sostenida y sostenible en todo el país con la inauguración de nuevas tiendas, cinco en el caso del mes de noviembre, todas ellas modernas y eficientes, con espacios accesibles, amplias salas de ventas y adaptadas a las necesidades actuales de sus clientes.

En las próximas semanas, la cadena de supermercados abrirá las puertas de cinco nuevos establecimientos gracias a una inversión de 25 millones de euros en las localidades de Navalcarnero (Comunidad de Madrid), L’Hospitalet de Llobregat (Cataluña), Jaén (Andalucía), Alhaurín de la Torre (Andalucía) y Salamanca (Castilla y León).

La puesta en marcha de estos puntos de venta supondrá la creación de más de más de 120 empleos estables y de calidad. En conjunto, estas actuaciones supondrán para la compañía disponer de 7.000 m² de superficie comercial adicional, consolidando una red que ya supera los 700 puntos de venta en España.

Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía, que abarca una extensa variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y las habituales semanas temáticas de alimentación internacional.

Navalcarnero (Comunidad de Madrid)

El próximo viernes, 7 de noviembre, Lidl inaugurará una nueva tienda en el Sur de la Comunidad de Madrid, en la localidad de Navalcarnero. El nuevo establecimiento estará ubicado en la C/Constitución 154, y contará con más de 1.500 m2 de sala de ventas y un centenar de plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de lunes a sábado, de 9.00 a 21.30h.

L’Hospitalet de Llobregat (Cataluña)

Lidl inaugurará el próximo 7 de noviembre su nueva tienda en L’Hospitalet de Llobregat, en la C/De la Riera Blanca nº60. Un establecimiento con más de 1.150 m2 de sala de ventas y con un horario de atención al público de 9:00 a 21:00 h.

Jaén (Andalucía)

La cadena de supermercados abrirá las puertas, el próximo 27 de noviembre, de un nuevo establecimiento en Jaén, en la carretera de Granada, s/n., en el Parque Comercial Victoria Park, con un horario de atención al público de 9:00 a 22:00 h., un espacio de sala de ventas de más de 1.500 m2 y cerca de un centenar de plazas de aparcamiento.

Alhaurín de la Torre, Málaga (Andalucía)

A finales de mes, el 28 de noviembre, Lidl también inaugurará un nuevo punto de venta en la provincia de Málaga, concretamente, en la localidad de Alhaurín de la Torre, en la Avenida Finca Taralpe s/n., con un horario de atención al público de 9:00 a 22:00 h. El nuevo establecimiento contará con una sala de ventas de más de 1.360 m2 y más de 160 plazas de aparcamiento, de las cuales 5 dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos para sus clientes.

Salamanca (Castilla y León)

El 28 de noviembre la cadena de supermercados abrirá las puertas de su cuarta tienda en la provincia de Salamanca, en concreto, en la zona de El Rollo, en la calle Colombia. El nuevo supermercado ofrecerá a sus clientes más de 1.400 m² de superficie de venta y dispondrá de un centenar de plazas de aparcamiento, 3 de las cuales dispondrán de puntos de recarga de vehículos eléctricos. Su horario comercial es de lunes a sábado de 9:00 a 21:30h.

Plan de expansión sostenible

La materialización de estas aperturas es clave para la continuación del plan de expansión de Lidl, que se rige por criterios de sostenibilidad y una visión a largo plazo para fortalecer su presencia nacional.

La hoja de ruta de la compañía para el ejercicio fiscal 2025 (del 01/03/2025 al 28/02/2026) contempla una inversión destinada a la inauguración de una cifra cercana a 50 establecimientos en toda España. De estos, alrededor de 40 puntos serán de nueva creación y los restantes se centrarán en la modernización y ampliación de centros existentes con el fin de mejorar la experiencia de compra.

Este impulso se ha extendido de forma prioritaria a la red logística. En este sentido, la cadena ha reforzado su infraestructura logística con la apertura reciente de un centro en Constantí (Tarragona) y la puesta en marcha de las instalaciones de Martorell (Barcelona), proyecto que representa la inversión logística más significativa de Lidl en el país en sus más de 30 años de historia.