Hay tranquilidad y sensaciones positivas entre los supermercados ecológicos en Francia, ya que las ventas se consolidan y durante el primer semestre de 2025 se incrementaron algo más del 5 por ciento en el segmento especializado.
Las ventas del supermercado La Vie Claire aumentaron en un 6,7 por ciento, según señala Christelle Le Hir, presidenta de la cadena, en la publicación BioLineaires.
Un incremento de las ventas que no supera aún las de 2019. De hecho, La Vie Claire está todavía al 8 por ciento de igualar las ventas de 2019.
Septiembre
Septiembre fue un mes espectacular para las cadenas ecológicas francesas, ya que se incrementaron en un 9,4 por ciento, de media, en todas las categorías, y las ventas de La Vie Claire obtuvieron un aumento del 8,7 por ciento.
Esta subida se produjo «por las diferentes promociones que se realizaron en el segmento ‘bio’, con ofertas de una segunda unidad al 50 por ciento de descuento y gracias en particular al pack de arándanos de promoción por realizar ciertas compras», señala Le Hir.
Estratificación
El incremento de las ventas en la cadena se debió en un 80 por ciento al mayor flujo de clientes y en un 20 por ciento al aumento del valor de la compra.
«Estamos recuperando algunos clientes que habíamos perdido y que se han sentido decepcionados por las grandes cadenas de supermercados o que se perdieron por la reducción del poder adquisitivo», desvela la presidenta de La Vie Claire.
El incremento de las ventas anima a que esta cadena sume 10 nuevas tiendas a finales de 2025. Actualmente, alcanza las 325.
El reto para 2026 es aumentar la red de tiendas entre 15-20 aperturas. «Actualmente, tenemos 30 operaciones prometedoras en marcha y nuestro objetivo es alcanzar a medio plazo las 400 tiendas, ya que contamos con la logística necesaria para responder a este incremento», señala Le Hir.

























