Trichodex, empresa del Grupo Fertiberia, reafirma su liderazgo en innovación biotecnológica y sostenibilidad agrícola con su participación como Patrocinador Platino en el Congreso Internacional Microbioma 2025, celebrado los días 28 y 29 de octubre en Córdoba bajo el lema ‘La Batalla del Suelo Empieza Aquí’.
Este encuentro se ha consolidado como el foro de referencia para los profesionales comprometidos con la transformación sostenible del sector agroalimentario.
Durante el congreso, el director general de Trichodex, Khalid Akdi, ha presentado la ponencia “Microbioma Detox: biorremediación microbiana para optimizar la respuesta vegetal al estrés”. En ella ha puesto en valor el uso del microbioma para bioremediar el estrés causado por químicos, especialmente los metales pesados.
Biotecnología
“Microbioma es un congreso clave para compartir conocimiento y avances en biotecnología aplicada al suelo y los cultivos. Con la ponencia de este año, volvemos a poner en valor la interrelación suelo-planta-microorganismos y demostramos el poder del microbioma como herramienta biotecnológica para cuidar la salud del suelo y optimizar la respuesta y rendimiento de los cultivos en condiciones de estrés ambiental.”, subrayó Akdi.
Además, Trichodex ha presentado en esta edición su metodología registrada BIOAdapta®, que combina ciencia, tecnología y conocimiento aplicado para ofrecer soluciones microbianas a medida frente a los desafíos más complejos del campo.
Según Sanae Kamah, directora de I+D y Calidad de Trichodex: “En nuestra compañía llevamos más de 30 años impulsando una nueva forma de hacer agricultura. No ofrecemos productos genéricos, diseñamos soluciones microbianas personalizadas. Somos el socio biotecnológico de empresas y agricultores, especializados en la cocreación de consorcios microbianos adaptados a cada suelo, cultivo y desafío. Gracias a ellos logramos aumentar la productividad, controlar plagas y enfermedades, mejorar la rentabilidad del agricultor y regenerar la salud del suelo, devolviéndole vida, estructura y resiliencia”.
La presencia de Trichodex en Microbioma 2025 consolida su papel como referente en biotecnología aplicada a la agricultura.

























