Las pérdidas de la cadena suiza Migros por valor de casi 60 millones de euros no ha ayudado mucho a Tegut, que se ve obligada a cerrar 50 tiendas durante 2026, según publica Lebensmittel Zeitung.
Tegut cuenta en la actualidad con 315 tiendas y es la cadena más elitista de la distribución germana, aunque en los últimos años había girado su estrategia para buscar un marco más competitivo para poder responder a la presión del resto de las cadenas germanas.
Tegut opera solamente en las regiones de Hesse, Turingia, Baviera, Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Baja Sajonia. Uno de los puntos fuertes de Tegut es la gama ‘bio’ en frutas y hortalizas, ya que es la cadena con más presencia de surtido ecológico.
La política de la cadena en este sentido es contar con gama ‘bio’ en todas las categorías de convencional, hasta el punto de que el 25 por ciento de su surtido en algunas de sus tiendas es gama ecológica en frutas y hortalizas.
Tegut aún no ha hecho públicas las 50 tiendas que cerrarán ni los puestos de trabajo que se perderán, pero esta operación es el efecto dominó de las ventas que ha tenido que acometer Migros durante 2024, y que han terminado por contaminar a Tegut.

























