Las naranjas sudafricanas se están convirtiendo en un problema actualmente porque los volúmenes de este origen son especialmente altos y las empresas sudafricanas tratan de mantenerse en los lineales germanos para sacar adelante el estocaje.
Sudáfrica está de promo con las naranjas. Durante la semana 42 se realizaron un total de 25 acciones promocionales en los lineales alemanes, aunque ya durante la semana 43 pasó a 11 promociones.
No obstante, no es la primera vez que los sudafricanos se ven obligados a ejercer presión sobre el precio, ya que durante la campaña pasada durante la semana 45, Sudáfrica hizo un total de 29 acciones publicitarias con las naranjas, lo que supuso un record de promociones en una semana tan avanzada.
Y es que «las ventas de naranjas en los mercados mayoristas alemanes siguen siendo bajas y las temperaturas son agradables y el clima soleado no favorece la venta de naranjas», exponen desde AMI.
«A Sudáfrica se le acaba el tiempo, porque la temporada mediterránea está a la vuelta de la esquina», señalan los mayoristas germanos.
Es cierto que durante la semana 42 se estimularon las ventas de naranjas sudafricanas y la proporción de hogares que compran naranjas alcanzó su nivel más alto en 10 años en ese período.
A corto plazo, el precio medio al consumidor cayó casi un 25% en comparación con la semana anterior.
El descenso en un 33 por ciento del precio promocional más bajo, hasta 1,66 euros por kilo tiene un impacto aún mayor. «Hasta ahora, Sudáfrica ha dominado las promociones, aunque por primera vez en la semana 43, también se anuncian productos españoles», señalan desde AMI.
Y todo esto en un verano donde las importaciones sudafricanas se elevaron en un 18 por ciento con respecto al año anterior.

























