Los números de Axfood siguen sumando al alza y mejoran de largo al resto de las cadenas suecas. Axfood tuvo un fuerte incremento de las ventas en el tercer trimestre animado por «el alto tráfico de clientes en todas nuestras tiendas», señalan desde la cadena.
Con estas cifras, Axfood va a seguir invirtiendo en las áreas estratégicas, ya que sus ventas se elevaron un 19 por ciento y hasta el hipermercado City Gross incrementó sus ventas un 6 por ciento.
Liderazgo
Axfood ya se atreve a decir que su propuesta lidera el segmento ‘discount’ en Suecia con su oferta Willys. «Willys continúa desarrollando la oferta y con Willys 5.0 vamos a acelerar una nueva alternativa de tiendas», señalan desde la cadena.
Los supermercados Hëmkop, que compiten directamente con ICA, trabajan en la modernización de sus tiendas y en mejorar la relación calidad-precio, introduciendo nuevas propuestas en la gama de frutas y hortalizas y en las comidas preparadas.
La cadena se siente respaldada por la fidelidad de su clientela y la mejora de la eficiencia de los costes. Una eficiencia de los costes que pasa por el trabajo realizado por Dagab, donde destaca la central hortofrutícola en Landskrona, así como la futura central automatizada en Kungsbacka, que fortalecerá la competitividad de las tiendas Axfood en el sur de Suecia.

























