Vimorin-Mikado suma y sigue en California amarillo. Eglantine sigue dejando buen sabor de boca por el amarillo limón y su producción.
Ahora en unas jornadas de campo celebradas recientemente en Berja (Almería) ha mostrado la última novedad en su portfolio de pimiento California amarillo para el poniente almeriense que responde al nombre de Turing F1, «un material que destaca sobre todo por su facilidad de cuaje, además de la calidad y firmeza de sus frutos», explica Dolores Alcántara, desarrollo de productos en Vilmorin-Mikado.
Con respecto a la planta, es abierta de entrenudos cortos. Asimismo, sus frutos son de buen calibre, desde el primer con un aguante en planta, completamente amarillo, debido a su firmeza.
La variedad es para trasplantes de mayo a junio y destaca por la resistencias a alta a Tm 0-3 (L4) y resistencia intermedia a TSWV, Lt.
Además, la obtentora de semillas mostró el desarrollo de Faraday para el segmento temprano-medio y recuerda “nuestra calidad de fruto en el segmento del California amarillo”, explica Alcántara. Además, añade que el punto diferenciador de Faraday es la consistencia de fruto. “Estamos ante un California muy duro, que mantiene una buena postcosecha”.
Rojo
Otra de las novedades que se pudo ver en la finca de Dalias fue Numenor. Una variedad de pimiento California rojo para ciclo temprano en Almería que «destaca por su precocidad de maduración y el calibre de los frutos desde el primer cuaje», apunta Alcántara.

La fecha de trasplante se recomienda para plantaciones a partir de la segunda quincena del mes de mayo hasta finales del mes de junio.
El nuevo California rojo destaca por la resistencias a alta a Tm 0-3 (L4), resistencia intermedia a TSWV, Lt y Nematodos.
