La Consejería de Agricultura destinará 740.000 euros a la concesión de ayudas directas para paliar y prevenir los efectos del fuego bacteriano e incentivar las buenas prácticas agrarias en el cultivo de la pera en La Rioja.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes este gasto, según ha informado en una rueda de prensa posterior el portavoz del Ejecutivo regional, Alfonso Domínguez.
Esta convocatoria responde a la situación crítica que atraviesa el cultivo del peral en la región debido a la propagación de la bacteria ‘Erwinia amylovora’, causante del fuego bacteriano, una enfermedad altamente contagiosa y destructiva.
Esta bacteria ha afectado gravemente a las explotaciones frutícolas riojanas, especialmente en las zonas productoras integradas en la Denominación de Origen Protegida (DOP) Peras de Rincón de Soto.