Tras el éxito cosechado en la feria Fruit Attraction en Madrid, el equipo de Montosa se ha desplazado a Colonia, Alemania, para presentar sus procesados de fruta fresca en Anuga, la feria de alimentación líder a nivel mundial. Del 4 al 8 de octubre, los compradores internacionales que visitaron el stand de Montosa pudieron degustar elaboraciones preparadas en directo por un chef y conversar con el equipo comercial de la compañía.
“Para nosotros acudir a Anuga era algo imprescindible. Nuestras pulpas y guacamoles tienen una proyección internacional enorme. Ya abastecemos a las principales cadenas de supermercados de toda Europa y nuestro volumen no deja de crecer”, afirmó Thierry Athimon, director comercial de Montosa.
Con una producción de guacamole de más de 6.000 toneladas anuales y más de un millón de envases semanales, la importancia de los elaborados dentro de la estructura productiva de Montosa es incuestionable.
Frescura y versatilidad
Preparados exclusivamente a partir de fruta fresca, sin congelación, los procesados saludables de Montosa mantienen todas sus cualidades organolépticas y nutricionales.
“Estando aquí en Anuga, nos ha alegrado comprobar que cuando los profesionales prueban nuestro guacamole aprecian el sabor auténtico y diferente que tiene. Tanto el sabor como la textura son muy superiores a los de otros productos que han sufrido manipulaciones adicionales, esto nos lo han resaltado mucho aquí en la feria. Mantener la máxima frescura y la naturalidad son nuestras premisas, y eso al final se nota”, explica Athimon.
Referente europeo y líder absoluto en el mercado español con su guacamole, Montosa apuesta también por su pulpa de aguacate, con tendencia al alza en el mercado. Elaborada al 100% con fruta fresca, la pulpa de Montosa ofrece una opción sencilla y saludable para integrar el aguacate en la dieta diaria. “Nuestra pulpa es súper versátil… Funciona bien como untable en tostadas healthy o en sándwich, pero también como ingrediente en recetas, como ensaladas, hamburguesas… con la facilidad de abrir la tarrina y servir.”, indica Athimon.
Una demanda imparable
El gusto de los europeos por los elaborados de aguacate continúa al alza. Solo el mercado de guacamole en Europa superó en 2024 los 350 millones de euros, con una tasa anual de crecimiento cercana al 10 %, una tendencia que en Montosa buscan capitalizar. “Nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de la categoría ofreciendo soluciones adaptadas a las nuevas tendencias. Para ello, trabajamos de forma conjunta con nuestros clientes, tanto de la gran distribución como de la restauración, ofreciendo recetas y formatos adaptados a cada canal, cada mercado y cada momento de consumo”, explica Athimon.