demanda calabazas Alemania
Retail

Alemania aupa a la calabaza en las ‘promos’ de otoño

Las cadenas alemanas empiezan sus 'promos' con las hortalizas de otoño y confían en la calabaza para motivar a la clientela para acudir a sus tiendas.

Aceptar con las promociones es especialmente importante semana tras semana en las cadenas alemanas para asegurar la cuota de mercado en frutas y hortalizas.

El otoño ya ha entrado en su fase inicial con un descenso de las temperaturas y se hace especialmente importante definir las ‘promos’ con las hortalizas de otoño.

La intensidad publicitaria en las cadenas alemanas ha sido similar que en años anteriores y la calabaza vuelve a dominar en la mayoría de las cadenas germanas.

Desde mediados de septiembre hasta finales de septiembre, las ‘promos’ con hortalizas de otoño se ha incrementado en un seis por ciento, destacando un leve incremento en calabaza durante el periodo semana 36 hasta semana 40.

La gama de champiñones y cebollas pierden fuerza, mientras que el puerro y la gama de coles se dispara en las promociones en los lineales alemanes.

Las calabazas se anunciaron con especial frecuencia y aparecieron un total de 109 veces en los folletos publicitarios desde la semana 36 hasta la semana 40.

Las zanahorias fueron la alternativa con 90 impactos publicitarios, siendo superiores a las ‘promos’ de la campaña pasada.

Las ‘promos’ con los productos de otoño se mantendrán en las cadenas alemanas con cierta intensidad hasta mediados de octubre, aunque las calabazas se mantendrán fuertes hasta noviembre por la festividad de Halloween, donde todas las cadenas le prestarán mayor atención hasta que finalice el mes de octubre.