«Estamos viendo cómo los clientes buscan especialización, diferenciación y seguridad en la cadena de suministro. Los compradores muestran cada vez más interés por variedades específicas, desplazando la tendencia de años anteriores centrada en productos más generalistas como la lechuga iceberg». Es el testimonio de los directivos de Hortiberia, que estuvieron durante la semana pasada en Fruit Attraction del 30 de septiembre al 2 de octubre.
Hortiberia ha percibido cambios significativos en las demandas de sus clientes y en el ámbito logístico «se observa un mayor uso del transporte aéreo, adaptándose a las exigencias de rapidez de determinados mercados».
El consorcio Hortiberia, formado por seis socios productores de referencia en la gama de brócoli, alcachofas, melón, pimiento, entre otras referencias, se ha especializado en atender a los mercados UE, especialmente en Alemania, Países Bajos, Bélgica, Francia y Reino Unido, con un sesgo de especialización a los mayoristas de mercado.
Además del desarrollo en el mercado europeo, la empresa continua su desarrollo en el sudeste asiático, con especial foco en Malasia y Hong Kong.