Retail

Dino y Biedronka detrás de las tiendas de Carrefour

Carrefour se está planteando salir de Polonia y vender sus 800 tiendas y los 40 centros comerciales. Dino y Biedronka ya han preguntado por los activos.

El banco de inversión JP Morgan está liderando el proceso de peinar las posibilidades de poner a la venta los activos inmobiliarios de Carrefour en Polonia.

Carrefour cuenta con 800 tiendas y 40 centros comerciales y ha abierto una oficina de información para posibles compradores en las oficinas de JP Morgan en Varsovia.

Se trabajan sobre varios escenarios como la venta global o la venta fraccionada, ya que es un activo inmobiliario muy fuerte y con la regulación administrativa actual Biedronka no podría comprar todo.

Dino es el comprador con más posibilidades, ya que no cuenta con tiendas en los espacios y ciudades donde se encuentra Carrefour, mientras que Biedronka está muy ubicado cerca de los puntos de venta de Carrefour.

Kaufland también ha preguntado para ganar espacio y mercado rápidamente, aunque el hiper germano no está interesado por los comercios más pequeños, ya que su formato es de hipermercado.

Además de estos tres operadores, JP Morgan ha dejado caer en el rotativo Warsaw Business Journal que hay dos fondos de inversión interesados en gestionar las tiendas de Carrefour, bajo la enseña Carrefour.