La cadena ICA ha sido nombrada como el supermercado más fuerte de Europa en la última edición del Top 50 Strongest European Grocery Retail Brands.
Este informe recoge la fortaleza de marca de los principales detallistas de Europa y su escenario financiero y es realizado por Brand Finance.
Los dos criterios usados por los directivos para establecer este ranking son las percepciones de la marca en criterios como familiaridad, seguridad y atracción de marca hacia el consumidor y comportamiento del cliente en materia de consideración, defensa del consumidor y la aceptación de las ‘promos’.
ICA ha liderado este año este ranking al conseguir un 93,2 sobre 100, seguido de Migros con un 92,8. La tercera cadena con mejor posición en Europa es la sueca Systembolaget con un 91,7.
Systembolaget no es precisamente de las cadenas más conocidas en Europa, ni tampoco goza de una alta cuota de mercado, pero cuenta con una clientela fiel que valora sobremanera su surtido, precio y calidad.
Para cerrar el Top 5 se sitúan dos conocidas: Albert Heijn y Mercadona. De ambas marcas se valoran que cuentan con un modelo de marca valorado en su clientela y fuera de sus clientes. Además de estas cinco, cabe destacar la presencia de M&S, Tesco y Rewe entre las ocho primeras.