Con un surtido que garantiza la continuidad de manzanas ecológicas durante los 12 meses del año, entre las variedades tradicionales y las propuestas innovadoras, VOG – Home of apples ha comenzado la comercialización de la nueva cosecha ecológica, en la que durante estos meses participan 300 agricultores de manzanas. Con motivo del European Organic Day, el Consorcio hace balance del inicio de la temporada comercial.
«El inicio de la campaña nos anima a ser optimistas. La cosecha es de excelente calidad y prevemos tener en el mercado volúmenes similares a los del año pasado», comenta Klaus Hölzl, Responsable de Ventas de VOG. «Gracias a un amplio y estructurado surtido varietal, podemos garantizar la continuidad de una oferta adaptada a las diferentes necesidades de los consumidores durante los 12 meses».
Mayor diversidad
El segmento ecológico ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los consumidores que buscan una mayor diversidad, además de la posibilidad de encontrar una manzana que se adapte a sus gustos y estilos de vida. VOG, una de las principales compañías productoras de manzanas de Europa, ofrece a sus socios comerciales la experiencia y la amplia gama de productos y marcas necesarias para satisfacer estas necesidades de forma continua y organizada.
«Hemos desarrollado nuestro surtido de variedades poniendo al consumidor en el centro», explica Hannes Tauber, Responsable de Marketing de VOG. «Hoy en día somos el socio ideal para crear la oferta en los lineales en cualquier momento del año, combinando las manzanas tradicionales con marcas clásicas y con propuestas innovadoras. Éstas últimas tienen, además, un gran atractivo para las nuevas generaciones que, actualmente, son un motor para el consumo, incluso el ecológico».
Surtido ‘bio’
El surtido ecológico del Consorcio se desarrolla en dos líneas principales: las manzanas tradicionales, que garantizan continuidad y reconocimiento a los consumidores más fieles, y las manzanas Club, que complementan las marcas consolidadas con nuevas propuestas de un fuerte potencial innovador.
Las manzanas tradicionales representan el núcleo de la producción e incluyen las variedades más apreciadas y arraigadas en los hábitos de consumo, comercializadas con las marcas Marlene® Bio y Biosüdtirol. Entre estas destacan las rojas dulces como Gala, disponibles durante los 12 meses y muy apreciadas también por los niños como tentempié en el colegio; junto con Inored Story® y Fuji, de sabor intenso y azucarado. A ellas se suman las rojas dulces y ácidas, como Braeburn, Topaz, Bonita y Natyra®, que ofrecen un equilibrio entre frescura y aroma. El surtido se completa con las manzanas amarillas Golden Delicious, disponibles todo el año y capaces de combinar dulzura y vitalidad; y las verdes Granny Smith, las preferidas por los amantes de las manzanas más ácidas con carácter firme.
Además de estas variedades, las manzanas Club permiten enriquecer la oferta con marcas de gran reconocimiento en el mercado. Aquí encontramos los grandes clásicos como Kanzi® Bio y Pink Lady® Bio, que ya son referentes en los lineales; junto con las novedades más recientes y dinámicas como Cosmic Crisp® Bio, RedPop® Bio y Giga® Bio. Estas últimas no solo aportan frescura al surtido, sino que también captan los gustos de las nuevas generaciones, que hoy en día están protagonizando el crecimiento del consumo ecológico.
“Gracias a estas dos líneas complementarias – explica Hölzl – VOG es capaz de ofrecer una gama ecológica completa que combina la solidez de las variedades tradicionales con la capacidad innovadora de las manzanas Club, garantizando a los socios comerciales y a los consumidores un surtido siempre variado, distintivo y disponible durante todo el año”.
«Gracias a un surtido tan diversificado, a la continuidad y a la disponibilidad de diferentes packaging, como bolsas y foodtainers, que representan otro valor añadido – prosigue Tauber –, ayudamos a nuestros clientes a gestionar la categoría manzana durante todo el año, satisfaciendo tanto a los amantes de los productos ecológicos que ya compran su manzana favorita como a los nuevos consumidores».