Frutos rojos

Senda prevé crecer un 50 % en 2026 y comercializar 30.000 Tn de berries

Un paso estratégico tras el éxito del inicio de su proyecto y para cumplir sus planes de alcanzar las 70.000 toneladas en 2029.

Senda, la plataforma internacional de producción y comercialización de frutos rojos con sede en Huelva, que acaba de cumplir su primer año de actividad, se ha fijado como objetivo para la campaña 2026 crecer un 50 por ciento y comercializar 30.000 toneladas de fresas, moras, arándanos y frambuesas.

Es, según ha informado Senda en un comunicado, un paso estratégico tras el éxito del inicio de su proyecto y para cumplir sus planes de alcanzar las 70.000 toneladas en 2029, expandiendo globalmente su modelo ‘The Berry Movement’ que apuesta por la transparencia y por dar valor a estas frutas con precios justos y equitativos para productores y comercializadores.

Con este propósito, Senda participará de forma destacada en la edición 2025 de Fruit Attraction, la gran feria internacional del sector de las frutas que se celebra en Ifema Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre.

En este evento la compañía desplegará un completo programa de trabajo para integrar en su proyecto a nuevos productores de frutos rojos que tienen su actividad en países donde estos cultivos tienen un peso destacado o están en plena expansión ante la demanda de mercados y consumidores.

Este programa incluye un encuentro global para productores internacionales que se celebrará en la sede de la Casa de América en Madrid, previo a la inauguración de Fruit Attraction, y un calendario de reuniones específicas entre los responsables de Senda con operadores del sector de los frutos rojos de diferentes países.