Frente a la urgencia del cambio climático y el aumento de la demanda alimentaria, la agricultura se convierte en un actor clave para revertir la situación. “Cool Revolution”, impulsada por la compañía agro Cool & Co, plantea un cambio de paradigma: producir alimentos que no solo sean saludables, sino que además reduzcan el CO₂ del planeta y premien al consumidor por su impacto positivo.
Este modelo agrícola se basa en la agricultura regenerativa y en la integración del capital natural en los sistemas económicos. Por ello, la compañía ha anunciado su incorporación oficial como miembro de Trinity Natural Capital Pro Council, una iniciativa de referencia que busca impulsar la transformación del sector.
La adhesión a este Consejo, fundado para proporcionar una metodología rigurosa para la valoración y reporte del capital natural, refuerza la visión de Cool & Co de una agricultura que regenera el planeta y no solo produce.
Lanzamiento oficial
El lanzamiento oficial tendrá lugar en Fruit Attraction (30 de septiembre – 2 de octubre, IFEMA Madrid), donde Cool & Co presentará también CoolEarthCoin (CEC), una moneda innovadora vinculada a la reducción de huella de carbono y que conecta directamente el consumo de fruta cultivada con agricultura regenerativa.
Cada CEC equivale a la eliminación o reducción de 50 kg de CO2 de la atmósfera, fijándolo en el suelo gracias a prácticas agrícolas regenerativas. Por cada compra de fruta cultivada bajo el modelo regenerativo de la compañía, el consumidor recibe un CEC. De esta forma, cada vez que compras fruta Cool, no solo eliges un alimento saludable, sino que recibes un activo que representa tu contribución directa a la reducción de emisiones.
«Queremos que las personas puedan medir y celebrar su impacto positivo”, explican desde Cool & Co y añaden: “Cuando consumes nuestra fruta, no solo te cuidas tú: también cuidas del planeta. Nuestra pertenencia a Trinity Natural Capital Pro Council nos permite consolidar este compromiso y garantizar la máxima transparencia sobre el valor medioambiental de nuestros productos».