Lidltienda
Retail

Lidl compra frutas y hortalizas a proveedores nacionales por 3.300 millones

Prevé una inversión similar a la del último ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta.

Lidl prevé superar los 8.000 millones de euros en compras a proveedores nacionales, reforzando su apoyo a la economía local, superar la barrera de los 20.000 trabajadores en plantilla y abrir unas 50 tiendas durante el 2025, según ha detallado este miércoles en un comunicado.

La cadena de supermercados encara lo que queda de año con el objetivo de «pisar aún más el acelerador», ha anotado la empresa, que prevé una inversión similar a la del último ejercicio para abrir unas 50 tiendas, de las cuales unas 40 serán aperturas y el resto, modernizaciones y ampliaciones de su actual red de puntos de venta.

Esta apuesta por el crecimiento irá acompañada, según ha previsto, de la creación de unos 1.000 empleos adicionales, hasta superar los 20.000 trabajadores en plantilla.

También prevé rebasar los 8.000 millones de euros anuales en compras a proveedores nacionales,»reforzando el apoyo a la economía local», pero «sin renunciar a su ADN, ofreciendo el surtido con la mejor relación calidad-precio», ha añadido la compañía.

Balance del ejercicio

Lidl ha realizado un balance a cierre de su último ejercicio en España, comprendido entre el 1 de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.

Durante este periodo, la cadena ha asegurado haberse consolidado como el tercer mayor operador de la distribución alimentaria en el país, según datos de Worldpanel, alcanzando unas ventas netas de 6.952 millones de euros, un crecimiento del 5,7 % respecto al año anterior.

La compañía ha realizado compras por valor de unos 7.900 millones de euros a más de 860 proveedores nacionales, lo que representa un incremento del 6 % respecto al ejercicio anterior; de ellos, unos 3.300 millones corresponden a frutas y hortalizas.

También ha destinado más de 330 millones de euros a seguir ampliando su presencia en el país, una inversión que le ha permitido abrir unas 30 nuevas tiendas, con lo que la compañía supera los 700 establecimientos.

Además, ha aumentado su masa salarial en unos 17 millones tras subir un 3,5 % la retribución de sus empleados.