Mercamadrid, principal plataforma europea de distribución de alimentos frescos, refuerza su posicionamiento internacional con una destacada participación en Fruit Attraction 2025, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en IFEMA.
En esta nueva edición, la unidad alimentaria se consolida como destino estratégico y punto de encuentro internacional para profesionales y delegaciones comerciales procedentes de todo el mundo, gracias a su capacidad logística, diversidad empresarial y excelencia en producto fresco.
Mercamadrid, epicentro de las visitas internacionales durante la feria
Coincidiendo con la celebración de Fruit Attraction 2025, Mercamadrid se convertirá en un centro neurálgico para la actividad internacional del sector. Delegaciones comerciales de países como Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Francia, Perú, Brasil, India, Kenia, Italia, Panamá, Argentina, Emiratos Árabes o México, entre otros, visitarán la unidad alimentaria para conocer de primera mano su modelo de gestión y explorar oportunidades de negocio.
Esta intensa agenda de visitas internacionales consolida a Mercamadrid como un actor clave en el sector agroalimentario, y subraya su papel como referente en la distribución de alimentos frescos.
En una edición de la feria en la que México y Malasia son los países importadores invitados, el stand de Mercamadrid se presenta como punto de referencia obligado para los profesionales que buscan conocer el funcionamiento y oferta de una de las mayores plataformas agroalimentarias de Europa.
Mercamadrid reúne a más de 800 empresas y 9.000 profesionales en una superficie de más de 2 millones de m². En su unidad hortofrutícola, con 124.400 m², operan 153 empresas mayoristas que comercializaron más de 2,1 millones de toneladas de frutas y hortalizas en 2024, consolidando a Mercamadrid como un hub agroalimentario de referencia.
Este año, una treintena de compañías instaladas en la unidad alimentaria estarán presentes en Fruit Attraction 2025, mostrando su oferta de productos, servicios e innovación en una edición que se perfila como la mayor hasta la fecha: más de 2.500 empresas expositoras y 120.000 profesionales de 150 países participarán en la feria. Empresas como Central Dica, CIA Fru&Ver Madrid, CMR Group, Compagnie Fruitiere, Cultivar, Eurobanan, Fernández Global Fruit Group, Fontestad, Fruit Growing Quality – Kibi, Frujuca, Frutaria, Frutas E. Sánchez, Frutas Plasencia, Frutinter, , García Mateo & Sinova, Grupo AGF Fashion, Guerrero Fresh Company, Iberian Premium Fruits, Ibérica de Patatas, Kiwi Atlántico, Laumont, Madremía, Nufri, Patatas Catalán, Patatas Meléndez, Plátanos López, Reypama, Verduras Marcafruit o Zespri aprovecharán esta plataforma para reforzar su presencia en mercados internacionales, establecer nuevas alianzas comerciales y visibilizar el potencial exportador del sector hortofrutícola español.
Un stand lleno de sabor, networking y experiencias
El stand de Mercamadrid (5E00) será un espacio dinámico, diseñado para el encuentro profesional, la promoción de producto y el intercambio de conocimiento. Incluirá un programa de showcooking con chefs de prestigio, que elaborarán platos con productos frescos para poner en valor la calidad y versatilidad de la oferta de Mercamadrid.
Además, se llevarán a cabo sesiones de networking, encuentros y actividades dirigidas a facilitar el contacto directo entre empresas locales e internacionales.
La colaboración entre Mercamadrid y Fruit Attraction se ha consolidado a lo largo de los años como un eje estratégico para potenciar la visibilidad del sector hortofrutícola español y consolidar su compromiso con la internacionalización, sostenibilidad e innovación.