De cara a Fruit Attraction, que tendrá lugar a finales de este mes en
Madrid, Fyffes – líder mundial en plátanos, piñas y melones – ha confirmado que trabaja constantemente en sus propias fincas y junto a sus socios proveedores para asegurar el abastecimiento de bananas de primera calidad y garantizar un suministro constante a pesar de los
desafíos que enfrenta toda la industria.
En los últimos meses, el sector bananero ha sufrido una fuerte presión debido al cambio climático global, las tensiones geopolíticas y las huelgas en Panamá. Sin embargo, Fyffes se ha mantenido a la vanguardia gracias a su experiencia agrícola, su red de productores de confianza y sus operaciones logísticas resilientes, asegurando entregas sin interrupciones.
Sheila Morrison, directora ejecutiva de Abastecimiento Global de Fyffes, afirma: “Gracias a la diversidad geográfica de nuestras operaciones agrícolas y de aprovisionamiento, y a nuestra estrecha colaboración con socios productores, Fyffes garantiza fruta de primera calidad no
solo para la próxima temporada, sino también a largo plazo”.
Por su parte, Frank Burkhardt, director comercial de Fyffes, añadió:
“Además de contar con esta relación inigualable con los productores, también estamos comprometidos con la transparencia total, la diligencia en derechos humanos, la sostenibilidad y la inversión comunitaria. Nuestra sólida red logística garantiza que nuestra fruta llegue en el momento y lugar exactos”.
Y continuó: “En Fruit Attraction buscamos forjar alianzas plurianuales con las cadenas de supermercados para que, juntos, logremos beneficios a lo largo de toda la cadena de suministro: para los trabajadores, las comunidades, los consumidores y el planeta”.
Entre los factores que afectan negativamente al suministro de bananas esta temporada figuran fenómenos climáticos significativos en América Latina que provocan un descenso de la productividad, el aumento de la demanda de fruta tropical en Asia debido al descenso de la producción regional, huelgas en Panamá, restricciones comerciales en Argelia, así como conflictos regionales y mayores controles de seguridad en América Latina.

‘Let the Good Grow’
En Fruit Attraction 2025, Fyffes compartirá su ambiciosa visión de la categoría bajo el lema “Let the Good Grow” junto con sus estrategias de marca y las últimas innovaciones, entre ellas:
- Los nuevos soportes de comunicación con el consumidor de Trudi’s.
- Una nueva campaña publicitaria para la primera marca de fruta de la historia, Fyffes Blue Label.
- Las Piñas Premium Fyffes Special Reserve, recientemente introducidas por Rewe en Alemania y Carrefour en España, cultivadas por expertos y cosechadas en su punto óptimo, con un tono dorado más intenso, un sabor más dulce y una textura más jugosa.
Otros desarrollos destacados incluyen:
- Sesiones informativas con clientes sobre innovaciones en envases sostenibles.
- Una asociación con Maersk para establecer nuevas rutas marítimas diseñadas para mitigar el impacto climático y optimizar las entregas puntuales.
- El lanzamiento del último Informe de Sostenibilidad de Fyffes, que demuestra que la empresa ha alcanzado y superado numerosos objetivos de sostenibilidad.
Con más de 130 años de experiencia, Fyffes mantiene su compromiso con la excelencia operativa, el liderazgo en su categoría y la oferta de productos de la más alta calidad a consumidores de todo el
mundo.