Fruit Attraction

El sabor del huerto francés cruza la frontera para la feria Fruit Attraction

Del 30 de septiembre al 2 de octubre, el Pabellón de Francia constituirá un espacio imprescindible de la feria Fruit Attraction para descubrir la excelencia, la innovación y el compromiso sostenible de la agroindustria francesa.

Con una superficie ampliada de 2768m², el espacio reunirá a 140 expositores: productores de frutas y hortalizas, así como empresas de equipamiento agrícola.

La presencia de Francia bajo las marcas Taste France y Choose France en el Hall 6 de IFEMA Madrid subraya el papel del país como referencia internacional en la producción y exportación de frutas y verduras de calidad.

Francia apuesta por la calidad y riqueza de su oferta agrícola para cumplir con las expectativas del mercado español. En 2024, Francia se impone como primer proveedor europeo de España en volumen total de frutas y hortalizas, con ~1,1 millones de toneladas importadas. El liderazgo francés es especialmente notable en el caso de las hortalizas, impulsado por la patata y complementos regulares en lechugas, coles y judías.

Se traduce en una presencia consolidada en canales de distribución premium en España, donde los consumidores exigen productos de alto valor añadido y origen garantizado. La trazabilidad es un eje fundamental del sector agrícola francés, respaldada por sellos reconocidos como IGP (Indicación Geográfica Protegida), AOP (Denominación de Origen Protegida).

Compromiso con la sostenibilidad

El compromiso francés con una producción responsable se refleja también en los equipos presentados: embalajes reciclables o compostables y equipamiento agrícola diseñado para reducir el impacto ambiental. Estas innovaciones favorecen una producción más resiliente ante escenarios de inundaciones y sequías, y promueven prácticas eco responsables, como el “cero residuos” o el uso de materiales biodegradables. La certificación de Alto Valor Medioambiental (HVE) refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la agroecología. El Pabellón francés presentará 11 empresas de equipamiento agrícola, mostrando tecnologías y métodos sostenibles que están transformando el sector.

La agroindustria francesa presenta continuamente nuevas soluciones adaptadas a los gustos y a los nuevos hábitos de consumo. La oferta en el pabellón francés incluye frutas secas listas para snack, así como mezclas de frutas frescas cortadas, que facilitan el acceso a productos saludables y prácticos tanto en el canal retail como en la restauración moderna.

El pabellón francés en Fruit Attraction

140 expositores presentarán sus productos en un espacio de 2.768 m² en Fruit Attraction 2025. La visita al pabellón de Francia se complementará con experiencias culinarias durante los 3 días: show-cookings y degustaciones, donde profesionales y visitantes podrán descubrir la diversidad y el sabor de los productos franceses de temporada.

Business France invita mayoristas, compradores y distribuidores a un cóctel de networking para conocer de cerca a los productores que encarnan la excelencia francesa, el martes 30 de septiembre a las 18:00 (Hall 6, Stand 6A05).

Para preparar su visita, los interesados pueden consultar el catálogo de expositores o acceder a la Marketplace de Business France.

La movilización excepcional del sector francés de frutas y hortalizas en Fruit Attraction se lleva a cabo gracias a la colaboración con seis actores territoriales clave: Agencia Alimentaria de Nueva Aquitania (AANA), Asociación Regional de Empresas Alimentarias de Normandía (AREA Normandie), la Cámara regional de Agricultura de Provenza-Alpes-Costa Azul (CRA PACA), la región Occitania (AD’OCC) y el mercado de mayoristas de Perpiñán (Saint-Charles Export) y la Asociación Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Francia (Interfel).