Princesa Amandine® estará presente en la 17ª edición de Fruit Attraction (30 de septiembre al 2 de octubre, IFEMA Madrid), uno de los principales puntos de encuentro internacionales del sector hortofrutícola, que reunirá a más de 120.000 profesionales de 150 países. La marca participará con presencia en los stands de sus cuatro socios estratégicos: Ibérica de Patatas, UDAPA, GV El Zamorano y Campotec.
Desde su llegada al mercado ibérico en 2020, la patata Princesa Amandine® se ha posicionado como referente de calidad, innovación y confianza para el consumidor. En este periodo, la marca ha pasado de 1.500 toneladas comercializadas en su primer año a 7.500 toneladas en 2024, con el objetivo de mantener esta cifra en 2025.
De forma paralela, la superficie de cultivo también ha crecido de manera sostenida, pasando de 40 hectáreas en 2020 a 150 hectáreas en 2025, reflejo del compromiso de la marca con la producción local y de proximidad en España y Portugal.
Jean Michel Beranger, director general de Princesa Amandine® Ibérica, subraya: “Nuestro objetivo para la campaña 2025-2026 es reforzar los avances alcanzados, mantener la excelencia en calidad y consolidar relaciones comerciales estables y duraderas. La continuidad en la producción y la distribución son pilares clave para seguir siendo un referente en el mercado ibérico de la patata premium”.
Más supermercados
Princesa Amandine® acude a Fruit Attraction 2025 con su triple oferta de formatos, pensada para cubrir distintos momentos de consumo:
- Malla de 1,5 kg (calibre 40-65 mm), formato tradicional.
- Especial microondas 400 g (calibre 35-45 mm), listo en 7 minutos.
- Quinta Gama, patata envasada al vacío, precocinada al vapor y aderezada con hierbas provenzales, lista para calentar.
Actualmente, Princesa Amandine® está presente en 15 grupos de distribución y 19 cadenas de supermercados en la Península Ibérica. Desde enero de 2025 también se comercializa en Amazon Fresh, ampliando así su alcance en el canal online.
En España, la marca puede encontrarse en Ahorramas, Alcampo, Bonpreu, Caprabo, Carrefour, Consum, E.Leclerc, El Corte Inglés, Eroski, Esclat, Hipercor, Lidl, Lupa, Makro, Sanchez Romero, Supercor, Supermercados Más y Más, Supermercados Plaza, Unide y AmazonFresh.