Países Bajos pera manzana
Internacional

Países Bajos dispondrá de más peras y manzanas en sus huertos

Los datos de los huertos neerlandeses se actualizan y la organización NFO espera un 17 % más de manzanas y un 8 % más de peras.

La cosecha de manzanas y peras será mayor que la de la campaña pasada en Países Bajos y lo será de manera significativa: Un 17 por ciento más de manzanas y un ocho por ciento más de peras, según la NFO -Organización de Productores de Frutas de los Países Bajos-.

La estimación es que la campaña holandesa alcance las 226.000 toneladas de manzanas y 348.000 toneladas de peras.

Elstar es, con diferencia, la manzana más cultivada en los Países Bajos. Este año se prevé una cosecha de 93.000 toneladas de Elstar, lo que supone un aumento del 17 % con respecto al año pasado.

La segunda variedad en los Países Bajos es Jonagold, que incluye Jonagored, con una producción prevista de 52.000 toneladas, un incremento interanual del 13 %.

Tras estas, Kanzi y Rode Boskoop son las variedades más cultivadas. Si bien la producción ha aumentado, la superficie cultivada en los Países Bajos lleva años disminuyendo, y para 2025 se prevé una disminución adicional del 3 % en la superficie, hasta las 5.086 hectáreas.

La pera

La pera Conferencia representa el 75 % de la cosecha holandesa de la categoría y se estima en 260.000 toneladas este año, un aumento del 4 % con respecto a 2024.

Las siguientes tres variedades más populares, con una producción de alrededor de 21.000 toneladas cada una, son Doyenne du Comice, Beurre Alexander Lucas y Xenia.

La superficie cultivada de pera en los Países Bajos este año es de 9.969 hectáreas, lo que representa una disminución del uno por ciento con respecto al año pasado.