El continuo incremento del volumen de mercancías movilizadas por DHL Express desde Barcelona en los últimos años ha hecho a la compañía avanzar en la ampliación de su hub en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
En este escenario, DHL Express tiene previsto inaugurar estas nuevas instalaciones en apenas unas semanas que reforzarán a la Ciudad Condal como ubicación clave en el transporte internacional de paquetería urgente del grupo.
Las nuevas instalaciones han requerido una inversión de ochenta millones de euros y tendrán una superficie total interior de 29.000 m2 de parcela. Contarán con 10.000 m2 de nave, con una entreplanta operativa de 7.500 m2 y 3.500 m2 de oficinas.
Actualmente, DHL Express España cuenta con tres hubs en Barcelona, Madrid y Vitoria, además de seis gateways nacionales en Alicante, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Canarias. La compañía opera con 16 aviones propios, que realizan más de 40 vuelos diarios y cubren 26 rutas comerciales.