Certis Belchim BV, empresa líder en soluciones agronómicas, ha obtenido la extensión de etiqueta para su fungicida Tri-soil® (ES-01152).
Con este nuevo registro, Tri-soil® amplía su uso al control de Phytophthora nicotianae var. parasítica en pimiento y tomate de invernadero, dos cultivos clave para el sector hortícola bajo abrigo. Gracias a esta ampliación, Tri-soil® completa una amplia gama de cultivos autorizados que incluye hortícolas de invernadero y aire libre, leguminosas, cultivos tropicales, patata y numerosos cultivos menores entre los que destacan berries, brásicas y frutales.
Formulado a base de esporas de Trichoderma atroviride I-1237, Tri-soil® se posiciona como una solución eficaz para el control de hongos de suelo, gracias a las propiedades exclusivas de su cepa y formulación. Estas le confieren una gran adaptabilidad a distintos tipos de suelos, texturas y pH, así como velocidad de crecimiento y tolerancia a situaciones de estrés como el frío.
Tri-soil® actúa mediante múltiples modos de acción que lo convierten en una herramienta óptima para el manejo integrado del suelo: compite con los patógenos colonizando la rizosfera, produce antibiosis y micoparasitismo, induce resistencias en la planta y mejora la salud de la rizosfera favoreciendo la solubilización de nutrientes, la mineralización de la materia orgánica y la inactivación de compuestos tóxicos de la zona readicular.
Con esta ampliación, el producto alcanza ya 76 cultivos registrados, reforzando su posicionamiento para el control de enfermedades de suelo como Sclerotinia, Fusarium, Pythium, Phytophthora y Rhizoctonia.
Para más información sobre Tri-soil®, puedes consultar en la web de Certis Belchim: https://certisbelchim.es/productos/tri-soil-2/