Zespri récord
Internacional

Zespri prevé un retorno por hectárea de récord en la campaña 2025-26

Estas previsiones suponen una "noticia positiva" para los productores, según el gigante del kiwi, que apunta que sólo SunGold y Organic Green no alcanzarán ese retorno récord previsto.

Zespri ha publicado sus primeras previsiones completas para la temporada 2025-26 de kiwi y todo apunta a que podrá ofrecer un gran valor a sus productores.

El CEO de Zespri, Jason Te Brake, ha señalado que estas previsiones reflejan el fuerte comienzo de la temporada, con un pronóstico de retorno promedio por hectárea que alcanzará niveles récord para todas las categorías excepto SunGold y Organic Green.

«Nuestras últimas previsiones suponen una noticia positiva para los productores en una temporada con aún más fruta para vender, con ventas que siguen bien en nuestros mercados clave, incluso durante la temporada de frutas de verano, tradicionalmente más competitiva».

Para Te Brake, «ha sido alentador ver que Europa y América del Norte se desempeñan con fuerza, con Europa en particular con más de dos millones de bandejas vendidas cada semana durante las últimas 13. Para respaldar esta demanda -continúa-, se ha reasignado fruta adicional a estos mercados desde Asia, donde las condiciones económicas locales han sido más desafiantes«.

Avances en China

«También estamos monitoreando de cerca nuestro progreso en China», señala Te Brake, quien explica que, en este país, «las condiciones macroeconómicas y las tasas de ventas son más suaves y tenemos alrededor de un 20 % más de inventario de lo preferido, con nuestro equipo enfocado en vender fruta rápidamente con menos fruta de verano en el mercado».

A nivel por bandeja, los rendimientos previstos han aumentado con respecto al pronóstico de junio para todas las categorías excepto SunGold y Sweet Green, que se mantienen dentro de los rangos indicativos proporcionados en junio.

Te Brake comenta que, a medida que Zespri avanza en el período de fruta de verano y en la segunda mitad de la temporada de ventas, sigue enfocado en terminar la temporada con fuerza y maximizar el valor devuelto a los productores. En este sentido, señala que los resultados de la industria le dieron una plataforma sólida para el futuro, con el trabajo en curso para restablecer el plan de 10 años de Zespri para ofrecer valor continuo a los productores.

«Nuestro plan anterior de 10 años nos vio apuntar a $ 4.5 mil millones en ventas para 2025. Una vez cumplido esto, nuestro enfoque ahora cambia a cómo nos mantenemos preparados para el futuro en un entorno global que será más competitivo y más complejo», apunta.

«Con esto en mente, nuestra ambición para 2035 se centra en ser la marca de frutas más saludable del mundo con nuestro enfoque para construir en torno a tres prioridades clave: liberar la demanda liderada por la marca, transformar nuestro suministro global y crear la cartera de productos del futuro y ejecutarlos bien. Estamos en el proceso de finalizar esa estrategia y prepararnos para el futuro para continuar brindando valor líder a nuestros productores», concluye.

Pronóstico de agosto de 2025-26 por bandeja y por hectárea

august-forecast-test