La importación española de frutas y hortalizas frescas de enero a mayo se situó en 2.655 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo de 2024, de los que 1.806 millones de euros procedieron de países no comunitarios y 758 millones de euros de otros Estados miembros.
La importación hortofrutícola española procedente de países terceros representó el 70% del total de las importaciones en el periodo analizado, de enero a mayo de 2025 respecto a 2024.
Marruecos es el primer suministrador del mercado español en términos absolutos, con 834 millones de euros, un 30% más que el año anterior.
Le sigue a distancia Francia desde donde se importaron frutas y hortalizas por valor de 234 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo de 2024, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria, procesados por FEPEX.
En volumen, el orden cambia: Francia es el primer proveedor del mercado español, con 549.069 toneladas (+11%) y Marruecos es el segundo, con 322.810 toneladas (+26%).