Austria consumió durante 2024 33.500 toneladas de fruta de hueso, de las que el 95 por ciento provinieron de las importaciones.
Durante la campaña pasada, Italia acaparó el 45 por ciento de las importaciones y España sumó un punto más que las entradas italianas.
Tradicionalmente, Austria siempre ha apostado por la oferta italiana, pero debido al freno de las exportaciones transalpinas durante el ejercicio pasado, las cadenas Spar y Billa elevaron su presencia de la oferta española en detrimento de Italia.
Las estimaciones que manejan las cadenas austriacas es que Italia mantendrá las mismas cifras que la campaña pasada, pero la oferta española será menor y con precios más elevados.
De hecho, el precio de la fruta de hueso en Austria se incrementó un 35 por ciento en el segmento mayorista en junio con respecto al mismo mes de la campaña pasada, según adelanta el informe mensual de la agencia austriaca AMA.
Las ventas de fruta de hueso hasta la semana 27 de 2025 han estado por debajo durante todo el ciclo de verano con respecto a las mismas semanas del año anterior.
La semana 27 fue la peor, ya que el diferencial de demanda descendió más de un 15 por ciento.