Carrefour España ha logrado facturar 5.586 millones de euros en el primer semestre del año, es decir, un +2,2 % en ventas comparables respecto al mismo período del año anterior, lo que representa el 12 % del total de facturación que registró el grupo a nivel global en ese período (46.559 millones).
En el segundo trimestre, esas ventas del grupo en España fueron de 2.872 millones de euros, es decir, un +2,9 % en ventas comparables respecto al mismo período previo, según la información facilitada por la empresa.
Desde la compañía han indicado que ese impulso «positivo» en las ventas, especialmente en el segundo trimestre, se debió al «fuerte crecimiento de frescos».
Además, el resultado operativo recurrente (ROI) aumentó un 9,4 % en comparación con el primer semestre de 2024, lo que supone una «clara mejora de la rentabilidad» gracias al impulso del «sólido desempeño comercial y la recuperación de la actividad de servicios financieros».
Con estas cifras, la compañía ha asegurado que el mercado se ha mantenido «dinámico» y «favorable, con volúmenes positivos» y un «sólido impulso del negocio» que se consolidó por «una nueva mejora en el posicionamiento de precios.
El grupo continuó su expansión con la apertura de 68 nuevas tiendas de conveniencia en el primer semestre del año en España.
Además, el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ClubPass fue «un éxito, con un aumento del 50 % en las emitidas entre mayo y junio en comparación con el mismo período del año anterior», según el comunicado.