La cooperativa Covirán continúa su expansión con la inauguración durante el mes de junio de siete nuevos supermercados en España, estrenos que han generado 25 puestos de trabajo locales y ampliar en unos 1.700 metros cuadrados su oferta de sala de ventas.
La firma de supermercados de Granada estrenó establecimientos en Andalucía, Cataluña y País Vasco, con seis nuevos centros bajo el modelo de Covirán Origen, la propuesta más reciente de la cooperativa, concebida para ofrecer a los emprendedores una plataforma sólida y en transformación constante.
La expansión de junio contribuye al desarrollo económico y social de las regiones donde se ubican las nuevas tiendas y refuerza los valores cooperativos de participación, compromiso y cercanía.
El grueso de los nuevos supermercados se ubica en Cataluña, donde han abierto un Covirán de 280 metros en Mont-roig del Camp y otro de 242 en Amposta, ambos en Tarragona) y dos más en Terrassa y Santa Coloma de Gramanet, en la provincia de Barcelona.

Andalucía suma dos nuevos supermercados, uno ubicado en Montefrío (Granada) con 380 metros cuadrados desala de ventas que ofrece servicio a domicilio vía WhatsApp, y otro en Arcos de la Frontera (Cádiz) que incluye carnicería y frutería en libre servicio, y charcutería con atención asistida.

Por último, Covirán cuenta con un nuevo supermercado en Llodio (Álava) abierto bajo la enseña Covirán Plus cuyo socio es de origen chino, lo que aporta riqueza cultural y diversidad a la red Covirán.
Covirán, empresa de distribución alimentaria compuesta por más de 2.200 socios, es la primera cooperativa ibérica por número de establecimientos y alcanzó en 2023 los 1.843 millones de ventas brutas bajo enseña.