Alcazaba Semillas Fitó
Hortalizas y verduras

El valor de Alcazaba de Semillas Fitó

Este tomate rama para siembras muy tempranas está especialmente indicado para su cultivo en ecológico y destaca por su elevada producción y precocidad, así como la homogeneidad de sus ramos.

Alcazaba es un complemento de la gama de tomate ramo de Semillas Fitó para siembras muy tempranas (segunda quincena de julio), que ofrece calibre M y MM, y que está especialmente indicado para producción ecológica. Cuenta, además, con resistencia intermedia al virus ToBRFV.

Su ramo es homogéneo durante todo el ciclo, tanto en forma como en color calidad, con un peso medio entre 500-600 gramos, que es lo que demanda este mercado.

Alcazaba es, asimismo, una variedad muy productiva y precoz, que destaca por su color, por tener una piel limpia y muy buena conservación postcosecha.

Alejandro Sánchez, especialista de Semillas Fitó, pone el acento en el excelente resultado que ofrece el binomio Alcazaba con el portainjertos Tronix.

«Aunque Tronix es plenamente compatible con tomates de cualquier casa, se trata de un portainjerto que se ha desarrollado principalmente con variedades de Semillas Fitó«, explica Sánchez y añade que, «en este proceso, hemos visto claramente que funciona muy bien con todo nuestro catálogo, es mejor que otros portainjertos del mercado».

Es más, «Tronix ha demostrado que permite sacar el máximo potencial a todas las variedades de tomate», concluye Sánchez.