Frutos rojos

La grosella se asienta en las cadenas alemanas

El consumo de grosellas se eleva durante los meses de verano y las cadenas germanas elevan las acciones promocionales durante julio.

La presencia de este berry en los lineales de las cadenas alemanas de supermercados y ‘discount’ va en aumento con la entrada de julio. La grosella roja se anunciaron siete veces durante la última semana de junio y se mantendrá el mismo nivel durante la primera semana de julio.

El precio de venta al público se sitúa en 2,99 euros por la bandeja de 500 gramos, mientras que las bayas negras se pagan por debajo de los seis euros en bandeja de 500 gramos.

Se prevén nuevas promociones para la próxima semana y nuevas cadenas se incorporarán al mercado en las próximas semanas, señalan desde la consultora AMI.

«La producción de todo tipo de grosellas se incrementa durante julio y se incorporan las plantaciones del norte», expone Eva Würtenberger, analista de mercado de la consultora AMI.

Conforme se eleva la oferta de grosellas del norte, los precios de referencia siguen bajando. Durante la semana 26, las grosellas rojas alemanas se cotizaban a 6,26 euros por kilo en los mercados mayoristas, un dos por ciento menos que en la campaña pasada. Aunque el precio es más económico con respecto a la campaña pasada, se eleva un ocho por ciento con respecto a la media del periodo 2021-2023.