Logística

DHL Global Forwarding refuerza su carga aérea en Alemania

DHL Global Forwarding refuerza sus capacidades de carga aérea con la ampliación de su terminal de Frankfurt, que permitirá incrementar los volúmenes de carga que gestiona en un 50%.

DHL Global Forwarding celebró la apertura oficial de su nuevo centro de carga aérea en el Aeropuerto de Frankfurt, tras poco más de un año de construcción. El proyecto, desarrollado por Fraport, se ubica en un terreno de 55.000 m² en CargoCity Süd y cuenta con una terminal de carga de 24.500 m² equipada con 54 plataformas de carga (cross-docks).

Según el comunicado oficial, la nueva instalación permitirá procesar hasta 300.000 toneladas de carga aérea al año para clientes tanto alemanes como internacionales. Además, consolida las operaciones anteriores de DHL en Frankfurt, lo que permitirá una gestión más eficiente, con menos movimientos de camiones y distancias más cortas para el personal encargado del manejo y transferencia de mercancías.

En el nuevo centro trabajarán aproximadamente 100 empleados, y también albergará la sede europea de StarBroker, la operadora interna de vuelos de carga de DHL Global Forwarding, responsable de reservar y coordinar la capacidad de transporte aéreo y gestionar las operaciones de vuelo controladas.

El centro ofrecerá servicios integrados como consolidación y desconsolidación de carga, despacho aduanero, manejo para transporte terrestre y organización de vuelos chárter, todo en un solo lugar. Además, incorpora tecnología moderna para el manejo de ULDs (unidades de carga), mejorando la eficiencia y calidad del servicio.

“Frankfurt se ha convertido en un centro estratégico clave para nuestra red de carga aérea en Europa. Este nuevo sitio materializa nuestra visión de estándares de calidad elevados, tecnología avanzada y consolidación operativa”, declaró Tobias Schmidt, CEO de DHL Global Forwarding Europa.