Esasem cuenta con la nueva línea I Bello’s que lleva una exclusiva selección de sus tomates ‘Cherry Pera’. Desde la conocida variedad Lobello, hasta recientes introducciones como Tybello F1, Solbello F1, Jungi F1 y Marzello F1, cada variedad destaca por su sabor excepcional y su calidad inigualable.
Un claro ejemplo es Tybello F1. Es un cherry pera para recolección en ramo o suelto, resistente (IR) a TYLCV, ideal para trasplantes de verano y otoño en cultivos de invierno y primavera. El color al madurar es de un excelente rojo intenso brillante. El tamaño del fruto es de 20-25 gramos, tiene un alto grado Brix y muy buena tolerancia al rajado.
De ciclo muy precoz, tiene una buena tolerancia a las bajas temperaturas. La postcosecha es otra de las virtudes que distinguen esta variedad.
Solbello F1
Color, sabor excepcional y notas de dulzor caracterizan los frutos de la variedad Solbello F1 en el segmento cherry pera ramo (20-25 gramos). La planta es vigorosa, con una buena cobertura foliar y produce ramos largos y apretados con excelente tolerancia a la defoliación. Adecuada para el cultivo en invernadero para trasplantes de primavera y verano con un excelente cuajado incluso a altas temperaturas.
Jungi F1
Es un tipo ‘datterino’ que produce ramos regulares en espiga de 14/18 frutos, de 25 gramos de peso, con buena consistencia y gran resistencia al rajado. La relación específica ácido/azúcar confiere a este producto un sabor excepcional y sorprendente.
Marzello F1
Es un cherry pera del tipo “Mini San Marzano”, con planta fuerte y vigorosa con entrenudos cortos. El fruto es alargado de color rojo intenso con un peso de 20-22 gramos.