No sólo el California cerró la campaña 2024-2025 con buenas liquidaciones, sino que también el Lamuyo superó las cifras del ejercicio pasado.
De hecho, el Lamuyo rojo mejoró sus liquidaciones medias en un 13 por ciento y alcanzó los 1,24 euros por kilo frente a los 1,10 euros de la campaña pasada.
Lo mismo ocurrió con el Lamuyo verde, aunque su incremento fue sólo del uno por ciento y alcanzó los 1,01 euros de la presente campaña, frente al euro de la campaña anterior.
Los diferenciales de precios del Lamuyo rojo se produjeron a partir de la semana 6 hasta la semana 17, cuando las liquidaciones volvieron a las cifras de la campaña pasada.
El mayor diferencial se produjo en la semana 11, donde las liquidaciones de Lamuyo rojo alcanzaron los 1,60 euros frente a los 70 céntimos de la campaña pasada.
Los otros pimientos
Los italianos y los cónicos mejoraron sus cotizaciones con respecto a la campaña pasada. Los Palermos y su familia subieron las cotizaciones en un dos por ciento y alcanzaron los 1,55 euros por kilo frente a los 1,52 euros de la campaña pasada.
La liquidación del italiano se incrementó en un cinco por ciento y pasó de los 1,08 euros a los 1,03 euros de la campaña anterior.
El precio del picante también se disparó y lo hizo en un 10 por ciento, pasando de los 2,54 euros por kilo a los 2,32 euros por kilo de la campaña pasada.
Aún no existen datos consolidados del volumen comercial de pimiento, pero los primeros datos aportados por las empresas señalan que «la comercialización se ha reducido en torno a un 10 por ciento por los daños estéticos ocasionados en el fruto por el Thrips parvispinus», señalan desde la Oficina de Mercados y Precios de la Junta de Andalucía.