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Sólo Sweet bite no mejoró los precios de pimiento en Almería

La campaña de pimiento en Almería se cierra con balance positivo en las liquidaciones y se compensa el descenso productivo. Sólo el Sweet bite ofreció liquidaciones por debajo de la campaña pasada.

La campaña de pimiento en Almería se cierra con la satisfacción de las liquidaciones. Todas las liquidaciones de pimiento estuvieron durante la campaña 2024-2025 por encima con respecto a la campaña pasada, excepto el sweet bite, que registró una liquidación media un dos por ciento por debajo de la media y se le pagó a los productores en 2,20 euros por kilo frente a los 2,25 euros de la campaña pasada.

El resto de los pimientos se liquidaron por encima de la media, destacando el fuerte impulso del California rojo, que se liquidó un 29 por ciento por encima con respecto a la campaña pasada.

Los productores almerienses de California rojo han recibido de media durante la presente campaña 1,29 euros por kilogramo frente a los 0,99 euros de la campaña pasada.

El salto fuerte del segmento California en precios se produjo en el tramo final. A partir de la segunda semana de 2025 el precio se empezó a inflacionar, alcanzando el máximo diferencial en la semana 12, donde la media alcanzó los dos euros por kilogramo frente a los 0,97 euros por kilogramo de la campaña pasada.

Todos los Californias se cotizaron por encima de la campaña pasada. El California verde se liquidó un 7 por ciento más y alcanzó los 1,02 euros frente a los 95 céntimos de la campaña pasada, según los datos del Observatorio de Precios y Mercados de la Junta de Andalucía.

El California amarillo se liquidó un 6 por ciento más y alcanzó los 1,25 euros por kilogramo frente a los 1,18 euros de la campaña pasada; y hasta los naranja sumaron un ocho por ciento más en las liquidaciones al alcanzar los 1,29 euros frente a los 1,20 euros de la campaña pasada.