Una de las señas de identidad de la bodega Herederos del Marqués de Riscal es su carácter familiar: desde su fundación ha permanecido en manos de un reducido núcleo de familias. En 2006 Marqués de Riscal inauguró en Elciego la Ciudad del Vino, que alberga la antigua bodega (1858) y el nuevo edificio diseñado por Frank O. Gehry, que acoge un hotel, un spa y dos exclusivos restaurantes.
Marqués de Riscal Gran Reserva es un vino que luce un intenso color rojo picota, con reflejos violáceos. En nariz expresa una intensidad aromática compleja, balsámica, con un perfecto equilibrio entre los aromas frutales y los torrefactos del ligero tostado que recuerda a finas maderas.
En boca es untuoso, en armonía con la fruta, con buena concentración tánica, redondo y con un final persistente.
El rioja Marqués de Riscal Gran Reserva 2019 combina perfectamente con jamón ibérico, quesos curados, carnes rojas, caza, asados como unas chuletillas de cordero lechal o con guisos como un estofado de añojo con verduras y setas.
Coste: 60,5 euros
Coste: