Nacional

Grupo Agroponiente se incorpora a la Asociación 5 Al Día

Grupo Agroponiente regresa a una institución con la que ha colaborado con anterioridad, tomando parte en diferentes acciones de promoción de la salud a través del seguimiento de una dieta saludable y orientada al consumo de frutas y hortalizas.

Grupo Agroponiente ha concretado su reincorporación a la Asociación 5 Al Día, asociación sin ánimo de lucro encaminada al fomento del consumo diario de frutas y hortalizas frescas, como parte de una filosofía de alimentación saludable, que toma su nombre de la recomendación de la comunidad científica y médica de consumir cinco piezas de frutas y hortalizas al día.

De esta manera, Grupo Agroponiente regresa a una institución con la que ha colaborado con anterioridad, tomando parte en diferentes acciones de promoción de la salud a través del seguimiento de una dieta saludable y orientada al consumo de frutas y hortalizas, dado que la filosofía corporativa de la compañía apuesta con claridad por un estilo de vida basado en hábitos de vida saludables y en la promoción frutas y verduras, al igual que en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, como demuestran tanto su incorporación al Pacto de Naciones Unidas y su objetivos de ESG (‘Enviroment, Social and Governance’) como la reciente adquisición del reconocimiento B-Corp.

Desde Grupo Agroponiente, la celebración y desarrollo de actividades de promoción de la salud y de un estilo de vida saludable siempre han formado parte de la filosofía de la empresa y, de hecho, es habitual que la compañía desarrolle o colabore con actividades que promocionan el consumo de frutas y hortalizas, como las campañas Coexplay de Coexphal, el Plan de Consumo Infantil de Consumo de Frutas y Hortalizas del Ayuntamiento de Almería o la aportación de producto y apoyo con actividades de todo tipo en pruebas deportivas, centros educativos, etc.

La apuesta por trasladar la importancia del desarrollo de hábitos alimenticios saldables y la divulgación de un mensaje sobre conveniencia y beneficio del consumo de frutas y hortalizas para la salud entre la población española son los grandes pilares sobre los que descansa la filosofía de 5 Al Día, que coincide de manera ajustada con la del propio Grupo Agroponiente.

Para la responsable de Márketing de Grupo Agroponiente, Andrea Alonso, “formar parte de los proyectos de 5 Al Día es una especie de continuación de nuestras acciones de promoción de la salud a través de la alimentación, que tantos años llevamos practicando. Nosotos ‘fabricamos’ salud a través de los productos que producimos y comercializamos y, por tanto, forma parte de nuestro ADN promocionar un estilo de vida saludable al que éstos contribuyen de una manera absolutamente crucial. Hoy en día, es más importante que nunca remarcar que el consumo regular y constante de frutas y hortalizas es un elemento fundamental para una vida saludable y para el cuidado de las personas. Consumir nuestros productos es una apuesta por la salud y el futuro y, por tanto, además de producirlos y comercializarlos, es nuestra obligación también promocionarlos. Sin duda, 5 Al Día es una magnífica herramienta, absolutamente válida y consolidada para hacerlo y por ello hemos decidido reintegrarnos en la organización con toda nuestra vocación de colaborar en la medida de nuestras posibilidades”.