Nacional

Semillas Fitó saca toda su ‘artillería’ en California amarillo

La firma es un referente en pimiento California amarillo gracias a variedades como Borneo, Mikonos, Madasgar y Martinica.

Semillas Fitó sigue con su apuesta firme en el segmento del California amarillo para ciclo medio y tardío con sus materiales más destacados. De hecho, esta obtentora de semillas contempla una importante cuota de mercado en este segmento.

El esfuerzo e inversión en investigación que supone la completa renovación varietal de su catálogo de California amarillo demuestran, una vez más, el firme compromiso de esta obtentora de semillas con los productores del sureste español, desarrollando variedades que responden a sus necesidades y a las tendencias del mercado: plantas vigorosas, resistentes y productivas que arrojan frutos de calibre G, con calidad y color perfecto.

En este contexto, Martinica es una variedad recomendada para trasplantes del 25 de julio llegando hasta 15 o 20 de agosto, cuaja muy fácil con temperaturas altas y tiene una postcosecha muy buena con calibre ideal para la comercialización.

Asimismo, destaca por su cuaje en la parte alta de la planta, con frutos de calidad y muy parejos en estas fechas de febrero y marzo. Además, es una variedad vigorosa que se adapta a las altas temperaturas, con fruto homogéneo G-GG, principalmente, muy comercial con un amarillo muy bonito y resistencia a L4 y spotted.

Madagascar y Borneo

Madagascar tiene algo más de calibre y vigor que Mikonos y se recomienda para trasplantes que pueden proyectarse hasta el 20 de agosto. Destaca por su gran uniformidad en forma y calibre, mayoritariamente G.

Por último, Borneo es un  amarillo para trasplantes del 15 de julio al uno de agosto es de planta abierta, de vigor medio/alto, con buena capacidad de cuaje y de un calibre G uniforme.

Mikonos

Es ideal para siembras tardías. La variedad es de vigor alto, muy productivo, con buena cobertura foliar y “excelente ramificación y cuaje en la parte alta de la planta”, apuntan desde Semillas Fitó.