Con esta adquisición SanLucar gana espacio en Francia, donde ya era uno de los proveedores de referencia en cítricos de la cadena Aldi. Esta adquisición se producirá por fases. En una primera fase, SanLucar se hace con una participación importante y para 2026 está previsto se haga con la totalidad de la empresa.
La operación Buonanno convierte a SanLucar es un player de peso en el segmento hortícola, ya que Buonanno es uno de los grandes operadores-importadores del segmento hortícola en la gama de pimiento, berenjena, calabacín, brócoli, coliflor y hoja, además de cítricos.
“Gracias al almacén de Buonanno y a su experimentado equipo en Francia, esta nueva alianza estratégica nos permite tener presencia física en el país, concretamente en Perpiñán. Los productos y conceptos de nuestra marca premium SanLucar se expandirán así al mercado francés, además de aumentar nuestro negocio con el retailer francés bajo sus propias marcas», expone Armin Rehberg, CEO de SanLucar.
El proyecto será dirigido localmente por Fabien Lefebvre como director de Desarrollo de Negocio en Francia y director general de Buonanno y contará con el apoyo del equipo de International Markets de SanLucar en la sede central de la compañía.
Philippe Arroyo seguirá ejerciendo como presidente de la firma francesa durante una fase de transición hasta al menos finales de año.
«La nueva plataforma de cross-docking nos da la oportunidad de estar a menos de un día de España, Portugal e Italia, a dos días de Marruecos, y ser capaces de entregar en cualquier punto de Francia en menos de 24 horas», afirma Rehberg.
La operación de SanLucar con Buonanno refuerza la posición de fuerza en el ‘discount’ Aldi en Francia, ya que Buonanno era uno de los proveedores de referencia de la cadena descuento en hortícolas en Francia.