Retail

Carrefour España prevé abrir cien nuevas tiendas en 2025

Carrefour ha anunciado este lunes que acelerará su crecimiento en España con la apertura de cien nuevos establecimientos en 2025, por lo que espera superar las 1.600 tiendas a finales de este año.

Carrefour tiene previsto cerrar el ejercicio 2025 con más de 100 nuevos establecimientos en todo el territorio nacional, lo que supondrá superar las 1.600 tiendas. Desde 2019 y hasta el pasado ejercicio, Carrefour es la compañía líder en España en aperturas año tras año, con un total de 691 nuevos centros inaugurados.

En este mismo periodo, la inversión ha sido de más de 150 millones de euros y se han creado más de 3.500 puestos de trabajo, entre tiendas propias y franquiciados.

Sólo en lo que va de año 2025 ya ha inaugurado 46 tiendas en línea con su objetivo de crecimiento y expansión, y se reafirma como líder de aperturas en España.

1.500 establecimientos

Actualmente Carrefour cuenta con 1.500 establecimientos de los que más de 200 son hipermercados, donde es líder absoluto, y casi 1.100 son Carrefour Express. En 2024 la compañía abrió más de un centenar de nuevos supermercados, la mayoría franquiciados, y en 2025 tiene previsto un ambicioso plan de expansión superando las 100 nuevas tiendas a lo largo del territorio nacional. Estas aperturas generarán más de 700 nuevos empleos a tiempo completo en 2025.

Además, en 2024 se ha completado la integración de las 47 tiendas Supercor adquiridas a El Corte Inglés, adaptándolas a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco, con el objetivo de optimizar su oferta y acercarla aún más a las necesidades de los clientes en comunidades como Madrid, Cataluña, Andalucía, Baleares y Comunidad Valenciana.

Apuesta por la innovación en el multiformato

Carrefour, creador del hipermercado en España y líder de este formato, ha dinamizado el comercio en España al ser la única empresa que desde un modelo único ha evolucionado hacia una diversidad de tiendas y modelos, apostando por una estrategia multimarca, multiformato y omnicanal.

La compañía cuenta con ubicaciones diferenciales y representativas, al adaptar al máximo su modelo comercial en entornos urbanos, rurales, en gasolineras, estaciones de tren, áreas de servicio o incluso campings. Entre las aperturas recientemente realizadas, destaca la puesta en marcha de formatos innovadores, como el de Carrefour City, en zonas de alto tránsito turístico, con tres tiendas en Madrid (Puerta del Sol, Montera y el intercambiador de Plaza Elíptica), o localizaciones como el camping de Son Bou en Menorca. La compañía se ha instalado incluso en ubicaciones emblemáticas, como la antigua bodega de San Fernando en Jerez, el histórico Mercat des Claustre de Mahón o enclaves estratégicos como la Puerta del Sol de Madrid.

Carrefour ha registrado en el primer trimestre de 2025 un crecimiento del 1,4% en ventas comparables en España, siendo uno de los principales impulsores del negocio europeo del grupo. Esta evolución positiva responde, principalmente, al sólido comportamiento del segmento de alimentación, que ha crecido un 2,5% en términos comparables, frente a la subida del 1,8% del cuarto trimestre de 2024.

Según Elodie Perthuisot, Directora Ejecutiva de Carrefour España, «tenemos un plan de expansión muy ambicioso, lo que refuerza el liderazgo de Carrefour en el retail español, donde apostamos por una estrategia que combina distintos formatos como el hipermercado, y los supermercados de proximidad y conveniencia. Queremos estar donde están nuestros clientes y ofrecerles lo mejor al mejor precio, que es la diferenciación de Carrefour España».