El mercado de gran consumo mantiene su crecimiento en abril, con una subida del +3,1 % en valor, impulsada por un aumento de precios del +2,1 % y una demanda en volumen que crece un +1,0 %.
Los precios en gran consumo siguen una tendencia ascendente, aunque se mantienen en niveles moderados (+2,1 %).
Esta evolución positiva está impulsada por el buen desempeño generalizado de todos los departamentos, con especial protagonismo del área de Frescos, que registra un crecimiento en valor del +6,2 %, gracias tanto al aumento del volumen de ventas como al encarecimiento de los precios (+2,6 %).
Dentro de esta categoría, destaca el comportamiento de Frutas, que crece cerca del 10 % en valor, mientras que las hortalizas con un 6 %.
La evolución estuvo condicionada por un efecto calendario: la Semana Santa se celebró en abril este año, frente a marzo en 2024, lo que supuso menos días laborables en el mes analizado.