Retail

AhorraMas ganó un 10,7 % más en 2024 y elevó su facturación un 6,9 %

AhorraMas, compañía referente en el sector de la distribución alimentaria y especialista en producto fresco de calidad, cuenta con 46 tiendas en Castilla-La Mancha.

La cadena de supermercados Ahorramas obtuvo en 2025 un beneficio de neto de 126,5 millones de euros, lo que implica un incremento del 10,7 % en un ejercicio en el que elevó sus ventas un 6,9 %, hasta los 2.336 millones, según ha informado la compañía en un comunicado.

La compañía ha destacado la inversión de 106 millones de euros durante el pasado año para potenciar su crecimiento orgánico, especialmente a través de nuevas aperturas en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, así como, para «la futura expansión de la compañía».

Ahorramas tiene previsto expandirse hacia el norte, en concreto, en las ciudades de Ávila y Segovia a finales de 2025 o principios del 2026.

Por eso, las inversiones de este año han aumentado un 8 % en comparación con 2023 y han alcanzado en los últimos tres años los 292 millones de euros.

En 2024, Ahorramas cerró con nueve puntos de venta nuevos y realizó cuatro reformas a tiendas ya existentes.

La compañía ha comunicado igualmente su contribución tributaria, que fue de 211 millones de euros, de los cuales 125 son soportados (Impuesto de Sociedades, Seguridad Social de empresa e impuestos locales) y 86 millones recaudados (IVA, IRPF y Seguridad Social de los trabajadores).

En cuanto al empleo, la compañía ha creado 834 puestos de trabajo fijos, lo que supone un incremento del 6 % respecto al año anterior y ya cuenta con una plantila de 13.737 empleados a cierre de 2024 a los que ha subido el sueldo un 5 %.

En el marco de su política de sostenibilidad, en 2024 redujo un 27 % la emisión de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 y aumentó un 38,4 % su energía autogenerada gracias a que el 10 % del total de tiendas cuentan con paneles solares, 107 de tiendas y el total de centros logísticos.

Expansión en Castilla La Mancha

AhorraMas lleva 18 años dando servicio a los vecinos del municipio.  La compañía cuenta en la actualidad con 46  tiendas entre Castilla-La Mancha, repartidas entre Toledo, Ciudad Real, Guadalajara y Cuenca, brindando servicio a casi dos millones de castellano-manchegos.

Estas 46 tiendas representan en torno al 7,7% de la superficie de ventas en la región, gestionando un total de 47.549 metros cuadrados.

De esta forma Ahorramas continúa fortaleciendo su presencia en Castilla-La Mancha mediante inversiones en nuevas aperturas, reformas de tiendas existentes y expansión de servicios online, contribuyendo al crecimiento económico y ofreciendo opciones competitivas a los consumidores de la región.